Jorge Labraña

Conocí a Jorge Labraña en el Taller Literario de Marta Braier a mediados del 2006. Estuve dos hermosos años a su lado, aprendiendo de cada palabra, gozando de sus lecturas, de su voz carraspera  Siempre halagaba mis palabras, y yo siempre, cada jueves, me seguía maravillando con las suyas.
Dejé el Taller a fines de 2008 cuando creía que tenía que buscar nuevos rumbos que me ayuden a crecer en mi adolescente poesía.
A principios de 2009 el me dejó su primer libro recién editado ("Rondas por los barrios sel sur y otras comarcas") en mi casa, autografiado, con una dedicatoria hermosa que nunca voy a olvidar. No me tocó el timbre, ("para no molestarme" argumentó después) sólo se lo entregó al encargado del edificio en un paquete cerrado.

Desde fines de ese año, cuando fui a escuchar a mis ex-compañeros leer sus poesías en el cierre del Taller, no tuve más contacto con Jorge.
En febrero de este año le escribí un mail... nunca tuve respuestas.
Hace 4 meses comencé un nuevo Taller de Poesías y pude, al fin, encaminarme en el proyecto de editar mi primer libro. Estos últimos meses pensé mucho en Jorge (nunca dejé de pensar en él). Quería contactarlo para que sepa que iba a editar mi primer libro (a el le gustaban mucho mis poesías). Y quería que escribiera el prólogo de mi libro. Siempre lo admiré, siempre adoré su escritura.
Hoy, a través de un blog, encontrado al azar, me entero que Jorge se fue hace mucho más de un año. No puedo contener las lágrimas y la emoción. Lloro como si hubiéramos sido familia.

Me arrepiento tanto de no haberlo buscado antes, de no haberle dado un abrazo.



El nombre de este blog está dedicado a él, pertenece a la dedicatoria que me dejó en su libro.

Comentarios

  1. todo tu libro me emociona hija , pero lo que escribis de esta gran persona , mucho mas , mucho mas ,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares