AUTODIAGNOSTICO

 AUTODIAGNÓSTICO💜

.
Las marcas en la piel
Las cicatrices del alma
El dolor del espíritu
La angustia en el pecho
La punzada en la panza
El pelo caído
Los ojos amargados
La boca con espasmos
Las rodillas chuecas
Los pies cansados
La garganta hueca
El corazón atolondrado
Las piernas quebradas
La espalda cubierta de polvo
.
Cada cuerpo un mundo entero
Cada rincón de piel es memoria
Las lágrimas derramadas se esconden bajo las orejas
Los corazones rotos descansan en la entrepierna
Las sonrisas doblegadas duermen al fondo del corazón
Los golpes se acurrucan en el estómago
Los gritos cuelgan del borde de la garganta
.
Reconocer nuestro cuerpo, qué le pasa, qué siente, dónde se aloja el dolor. Por qué se me cae el pelo, me pica la espalda, me alergia la piel, me tiemblan las manos, me asusta el otoño, me enfría el vientre, me duele la lengua. Hurgar desde adentro y encontrar los motivos del entorno que me afectan. Hurgar desde adentro y encontrar los motivos de mi espíritu que se altera.
.
Escuchar nuestro cuerpo entero, en su integridad y unión plena con la mente y el alma.
Sentir cuándo me pasa y por qué. Cómo evitar ese dolor, de ser posible. Cómo alejarme del malestar. Cómo procurarme cuidado y ternura.

Todo empieza por vos.
Escuchate
Despertate
Con compasión y Paciencia.
En vos está toda la energía, todo el dolor y toda la sabiduría para sanar

Comentarios

Entradas populares